Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Aqui tienes respuesta a los acertijos que a veces nos plantean

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Arte y Cultura > Historia y Mitologia > Aqui tienes respuesta a los acertijos que a veces nos plantean

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Historia y Mitologia

25 NOV 2013

Aqui tienes respuesta a los acertijos que a veces nos plantean

Arte y Cultura > Historia y Mitologia

Los refranes, algo tan característico de nuestra cultura, determina nuestro tradicional acerbo, con expresiones que comprenden desde el ámbito nacional a expresiones más de tipo local. Siendo una manera característica de identificación ciudadana, pues reúnen los conocimientos o expresiones utilizadas por sus antepasados y que afortunadamente han llegado hasta nosotros. Algunas de estas expresiones pueden ser chocantes para los oyentes actuales, pues el contexto social ha cambiado, sobre todo en este último siglo, pero la esencia de su significado sigue vigente. Los refranes y proverbios traspasan fronteras y en otros países también son muy comunes,  con expresiones características como ocurre en nuestro país y por eso solo conociendo bien el idioma puede conocerse, ya que las traducciones puedan dar lugar a confusión.  No obstante, los diferentes usos de estas expresiones no solo dan lugar a confusión a los hablantes extranjeros, en nuestro propio país también puede suceder, ya que combinadas estas frases tan celebres de diversas manera pueden dar lugar a significados muy distintos. Por eso, en cuantas ocasiones una reunión con los amigos o familiares ha resultado un tanto estaña al ser empleadas expresiones que no sabíamos su significado o expresiones que quizás nos suenan pero nos resultan un tanto difícil extraer su  verdadero significado en ese contexto. En estas circunstancias, este tipo de preguntas o frases que nos desconciertan puede que no encontremos su significado, pues a no ser que una persona que conozca una gran cantidad de refranes no solemos hallar su significado y por tanto no sabemos qué contestar. Si por el contrario, eres una persona que en tu bagaje cultural o forma hablar sueles emplear refranes que muy pocas personas conocen, o si te gustan este tipo de expresiones y quieres conocer más, te animamos a que visites www.refranesysusignificado.com.

Encontrará respuesta a las cuestiones incomodas que en ocasiones nos plantean. En esta página puedes encontrar en abierto todo tipo de refrenes y su significado pues el número de refranes registrados es muy elevado. También podrás registrarte y participar con tu conocimiento sabio, aportando refranes que todavía no han sido añadidos a la lista que contiene esta página web. En  este caso, si quieres contribuir a aumentar el registro de nuestra sabiduría tradicional, puedes ver si aquel refrán que sabes o que sueles emplear está en la página, si no es así, puedes incorporarlo de manera muy sencilla. Simplemente tendrás que escribirlo y darle a enviar. De manera inmediata se incorporará la base de refranes que puedes encontrar. Si por el contrario lo que quieres es ampliar tu conocimiento de refranes y su significado, la búsqueda de  en esta página es muy fácil pues encontrarás un glosario en forma de abecedario, que pulsando la letra que quieras te aparecerán los refranes que contienen.  O si lo prefieres, también podrás buscarlo por categorías. Por ejemplo si buscas un refrán  que contenga  un significado como puede ser dinero, simplemente podrás encontrarlo pulsando la opción que te ofrece esta categoría.  ¿Qué mejor manera de pasar tu tiempo libre aumentando tus conocimientos en la cultura tradicional? Tanto si te gustan los refranes o tienes curiosidad por saber su significado, esta página puede ser un buen lugar para despejar tus dudas o aportar tus conocimientos para que otras personas puedan conocer esta sabiduría popular. Y como no contribuir al conocimiento y permitir que no se pierdan.

Aqui tienes respuesta a los acertijos que a veces nos plantean