Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Buscando las cosas en el sitio adecuado

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Arte y Cultura > Museos y coleccionismo > Buscando las cosas en el sitio adecuado

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Museos y coleccionismo

03 JUN 2013

Buscando las cosas en el sitio adecuado

Arte y Cultura > Museos y coleccionismo

Cuando tenemos que localizar cualquier cosa vamos directamente a donde nos interesa. Antes era bastante común acercarse a la oficina de objetos perdidos para ver si allí teníamos suerte, pero hoy en día la cosa ha cambiado bastante. Por eso la mejor forma de actuar es recurrir a páginas que reúnan información, y que pueden ser genéricas o más específicas (como por ejemplo esta de la que hablan en este blog de la Red, y que se refiere a arquitectos y constructores).

Por eso, y dado que ahora mismo la cultura parece estar en riesgo debido a los malditos recortes, queríamos romper una lanza en favor de ésta. Hay que visitar los museos y centros de arte de nuestro país, pero no solamente eso: hay que conocer el patrimonio que atesora nuestra nación, y para ello nada mejor que programarnos unos cuantos fines de semana para obtener la mejor y más adecuada rentabilidad de nuestro tiempo de ocio, el cual bien podemos dedicara admirar iglesias, esculturas o museos.

Así que búscate en un directorio de empresas al uso las direcciones o los teléfonos de contacto de estos museos que te interesen (te dejamos un enlace para que tengas más información al respecto) y así poder obtener un listado adecuado de sitios que quieras visitar, al objeto de conocerlos y quedarte con una visión lo más completa posible de nuestra excelente historia cultural.

Todo esto que te estamos contando no es un capricho, es verdaderamente una necesidad para que nuestra historia no se diluya en los avatares de los recortes. Somos conscientes de que algunas cosas han de ser reestructuradas para poder seguir funcionando, pero incidir en el mundo del arte y de la cultura no parece, a priori, la mejor de las ideas. Con nuestras visitas y nuestro interés podremos revitalizar unos sitios que están para mostrar al público la enorme importancia de nuestro legado. Y con nuestra visita, asimismo, haremos posible su conservación y los dotaremos de sentido. Un museo, una iglesia o un palacio pierden parte de su esencia si no reciben el grato rumor de los pasos de los visitantes perdiéndose entre los silenciosos muros. Hagámoslo al menos una vez al mes. Seguro que así todo será mucho más viable y sostenible.

Buscando las cosas en el sitio adecuado