Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Interactividad y Cartelería Digital

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Ciencia y tecnología > Tecnología > Interactividad y Cartelería Digital

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Tecnología

28 NOV 2014

Interactividad y Cartelería Digital

Ciencia y tecnología > Tecnología

La interactividad ha evolucionado desde el mando a distancia de la televisión -que supuso la revolución al facilitarnos interactuar con el aparato de TV sin necesidad de acercarnos a él- hasta la actualidad, en que hay aparatos que reaccionan a nuestros movimientos aunque no presionemos tecla alguna.

¿Por qué es importante la interactividad para el Digital Signage? Con la actual proliferación de dispositivos táctiles, se ha incrementado la demanda de digital signage con similares características. Esto es debido a que la población ha acogido de tal manera los dispositivos táctiles que actualmente ya espera tener el mismo tipo de interactividad con el resto de dispositivos en su vida diaria, y se siente verdaderamente contrariada cuando no la tiene. La gente piensa que puede interactuar con todo y es frecuente ver gente pulsando sobre pantallas que en realidad no son táctiles sin ni siquiera cuestionarse de entrada si lo eran o no. Así pues, si la gente espera encontrar interactividad, hay que darle interactividad; no ya sólo porque si donde esperan tenerla no la encuentran lo van a asociar a sentimientos negativos, sino porque los estudios muestran también todo lo contrario: las marcas que proporcionan a su target experiencias de interactividad obtienen un alto retorno y un concepto muy positivo de la marca. Interactividad es modernidad.

Como repercute en el Digital Signage la inter actividad De todo lo anterior se deduce que un porcentaje de la campaña debe ser concebido con una estrategia específica en que la interactividad con la pantalla sea determinante. Para poder implementar una estrategia de comunicación en dispositivos interactivos es necesario un software específico de digital signage que esté preparado para gestionar este tipo de dispositivos, pero que a su vez sirva también para los dispositivos no interactivos; de este modo se podrá gestionar todos los dispositivos y aprovechar las utilidades del software al máximo. Esto resulta especialmente útil si además el software lleva un seguimiento del estado de todos los dispositivos, alertando cuando existe un problema, como lo hacen los softwares diseñados por Navori, http://www.navori.com/es.

Tendencias Por el propio carácter no pasivo de la interactividad, las emociones que proporciona la experiencia en el usuario son vinculantes, y esto es algo que debe ser utilizado en favor de la marca y que proporciona un retorno para la misma. Más si cabe ahora que el uso de pantallas planas se ha popularizado tanto y recientemente se les ha incorporado pantallas táctiles interactivas. Por eso la interactividad es algo a tener muy presente en el mundo del digital signage, donde ya se está implementando la segunda generación de pantallas táctiles: las multi-touch

Interactividad y Cartelería Digital