Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Cursos cortos: una excelente opción de aprendizaje

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Educación > Academias de formación > Cursos cortos: una excelente opción de aprendizaje

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Academias de formación

26 JUL 2013

Cursos cortos: una excelente opción de aprendizaje

Educación > Academias de formación

Estudiar es la base del conocimiento” dicen muchos. A pesar de esa premisa, existe una gran cantidad de personas que no lo hacen por múltiples factores: falta de dinero y orientación, desconocimiento de las ofertas educativas actuales, escasez de programas en el lugar donde se vive, entre otros. A pesar de ello, los centros de enseñanza brindan diversas opciones académicas con el fin de estimular el ingreso de los alumnos a las aulas de clase.

 

Tanto quienes finalizan el colegio como los profesionales, y aquellos que no han realizado estudios posteriores a la secundaria o bachillerato, tienen la posibilidad de llevar a cabo cursos cortos en áreas que sean afines a sus intereses: sistemas, contabilidad, marketing, moda, belleza, entre otros. Permitiendo a la vez, desarrollar sus habilidades y competencias mientras toman la decisión de efectuar una carrera técnica, tecnológica o profesional.

 

Tal vez la falta de recursos económicos sea una limitante, sin embargo, hay programas accesibles en instituciones destacadas que se ajustan a los presupuestos de los estudiantes, brindándoles la alternativa de pagar en cuotas, obtener descuentos o aplicar a becas que favorezcan su desarrollo y crecimiento profesional.

 

No es indispensable que el curso esté ligado, directamente, con la actividad de la empresa donde la persona se desempeña, ni tampoco que esté relacionado con el campo en el  cual se va a desenvolver el estudiante a futuro, -aunque ésto sería lo ideal-. “Lo primordial es tener la iniciativa de comenzar a estudiar, pues desde un curso de escritura hasta uno de finanzas, van a contribuir positivamente al progreso académico y profesional de quien lo realice”, manifiesta Keli Campos, Gerente de Contenidos del Directorio Educativo Online, Educaedu.

 

Educación y trabajo:

 

La educación es un tema que ha adquirido gran relevancia en el mundo, especialmente en Latinoamérica, no solo en los organismos públicos o privados dedicados a su manejo o administración, sino también en organizaciones de sectores económicos que buscan personal capacitado, independientemente del cargo que ejecuten. Al mismo tiempo, dichas empresas generan espacios de formación, donde los empleados pueden prepararse en áreas que aportan a su crecimiento personal y al de la compañía.

 

Keli Campos manifiesta que los emprendimientos y nuevos proyectos están tomando fuerza, conllevando a las instituciones educativas a crear programas académicos acordes a los intereses de los postulantes y a las exigencias de los diversos negocios e industrias. Y añade: “Los cursos cortos y aquellos de certificación en campos concretos, amplían las oportunidades laborales en mercados día a día más dinámicos, globales y competitivos”.

 

En lo corrido de 2013, Educaedu ha recibido más de 302.000 consultas de usuarios solicitando información sobre cursos cortos, sobresaliendo en América Latina países como: Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile, seguidos por Ecuador y Perú.

Cursos cortos: una excelente opción de aprendizaje