Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Tecnología: formando profesionales

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Educación > Academias de formación > Tecnología: formando profesionales

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Academias de formación

06 SEP 2013

Tecnología: formando profesionales

Educación > Academias de formación

La tecnología es sin duda alguna, un área que avanza de manera vertiginosa y constante en todo el mundo. Estar actualizado sobre la forma como evoluciona, permite ampliar -a quienes se interesan en la materia- sus oportunidades de desarrollo en el campo laboral y académico, permitiéndoles a la vez, estar en continuo aprendizaje sobre aspectos que se relacionen con el tema.

 

Como consecuencia de lo anterior, universidades e instituciones de educación superior han diseñado en los últimos años, planes de estudio que van de la mano con el progreso tecnológico y con las demandas de aquellas empresas que se enfocan en el área, las cuales solicitan personal capacitado y con conocimientos específicos para que contribuyan a su crecimiento y consecuente reconocimiento dentro del sector.

 

Las opciones de estudio son variadas y se adaptan al nivel de preparación de los postulantes, ya que se toma en cuenta si es un egresado de secundaria o bachillerato, o si es un profesional titulado que desea especializarse en temáticas puntuales. Desde cursos hasta posgrados, se multiplican las ofertas de formación en América Latina y otras regiones, gracias a que es un lenguaje universal en el que los profesionales pueden desenvolverse laboralmente en cualquier país del mundo y con salarios altamente significativos.

 

“Antes de hacer una elección en cuanto a estudio se refiere, es indispensable identificar las habilidades que se poseen y en qué se aspira a trabajar después de finalizados los estudios, más aun si se trata de tecnología, debido a la complejidad de los contenidos y a las características de los programas académicos existentes”, manifiesta Keli Campos, Gerente de Contenidos del directorio educativo online, Educaedu.

 

Los cursos, diplomados, carreras y especializaciones que sobresalen por el número de interesados en el ámbito de la tecnología y temáticas asociadas a la misma, están vinculadas con:

 

- Tecnologías de la Información

- Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

- Sistemas Digitales y Robótica

- Biotecnología

- Programación, diseño y análisis de sistemas

- HTML, XHTML y CSS

 

La Gerente de Contenidos añade “las solicitudes de información que recibimos en nuestras páginas de Educaedu Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, demuestran el creciente interés de nuestros usuarios por los planes de formación que están conectados con la tecnología. En dichas consultas se destacan las preguntas referentes a los requisitos de conocimientos previos, modalidades de impartición, precios y documentación requerida, en caso que el objetivo sea estudiar en un país diferente al de origen”.

Tecnología: formando profesionales