Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

La investigación, una oportunidad para el desarrollo

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Educación > Apuntes > La investigación, una oportunidad para el desarrollo

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Apuntes

01 FEB 2013

La investigación, una oportunidad para el desarrollo

Educación > Apuntes

Es importante reinventar las alternativas para avanzar en el campo laboral. Si nos detenemos un momento a analizar diversas posibilidades, descubrimos que el campo de la investigación muestra la existencia de oportunidades educativas y laborales para los recién graduados de estudios superiores, abriendo camino a distintas áreas multidisciplinares; por eso, diversas entidades gubernamentales e instituciones universitarias, hacen de la investigación el mejor lugar para contrarrestar el desempleo y sumar oportunidades a los profesionales.

 

Al introducirse en el plano profesional por medio de becas de formación, se logra que el profesional tenga cercanía con otras áreas del conocimiento, se vincule al desarrollo tecnológico y productivo de un país, o simplemente ofrezca desarrollos comparativos en otros sectores, todo esto, con el fin de mejorar la productividad y la competitividad, mediante la ciencia y la tecnología. Entre los objetivos de este modelo, priman las ayudas para aquellos interesados en continuar su formación superior, y que además busquen orientar su actividad en la investigación y la docencia.

 

Tras varios años de promover el intercambio educativo entre centros educativos y alumnos de todo el mundo, Educaedu afirma que la participación activa en proyectos de investigación, permite al individuo transformar desafíos en grandes oportunidades. De igual manera, es importante reconocer que el perfil profesional para acompañar cualquier tipo de proyecto, requiere de habilidades interpersonales y técnicas fundamentales para impulsar y diversificar el trabajo en equipo. Quienes realmente desean optar por esta oportunidad, deben abrirse paso en un mercado competitivo, con el empeño necesario para labrar un futuro firme y comprometido con la sociedad.

La investigación, una oportunidad para el desarrollo