Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Comprar una vinoteca ¿qué hay que tener en cuenta?

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Gastronomía > Enología y Viticultura > Comprar una vinoteca ¿qué hay que tener en cuenta?

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Enología y Viticultura

23 ABR 2015

Comprar una vinoteca ¿qué hay que tener en cuenta?

Gastronomía > Enología y Viticultura

Desde el momento en el que un vino sale de la bodega, corre el riesgo de estropearse con facilidad. Por eso, es importante saber conservarlo adecuadamente, especialmente en las ciudades. Ya quedan atrás los tiempos en los que se podía tener una pequeña bodega en los pisos, principalmente porque las dimensiones de los mismos se han reducido drásticamente. Si un caldo no se conserva a la temperatura adecuada, es muy probable que en poco tiempo pierda sus principales cualidades.

Las consecuencias de la mala conservación de un vino

Mantener el vino de una forma inadecuada puede resultar muy perjudicial para el caldo. Ocurre lo mismo en el momento de servirlo. Una de las principales consecuencias de servir el vino a una temperatura no apta es que se puede alterar el sabor y la percepción que este nos produce. El frescor modera las sensaciones ácidas, los excesos de azúcar y la fuerza alcohólica. Por el contrario, servir el vino a una temperatura más alta provoca que todas esas características se vean aumentadas. Además, modera el amargor de los taninos. Por lo tanto, los vinos ácidos deberán servirse más bien frescos y los taninos, a más temperatura.

Por eso, las neveras para vinos se han convertido en la mejor solución para todos aquellos amantes del vino. Se puede elegir entre una gran oferta de vinotecas con prestaciones de alta calidad, que garantizan en todo momento, la óptima conservación de sus vinos.

¿Qué hay que saber a la hora de elegir una nevera para vinos?

Comprar un frigorífico para vinos es una elección compleja, puesto que no sólo hay que tener en cuenta las prestaciones de las vinotecas, sino también sus características físicas. Las dimensiones del frigorífico, la ubicación en la que se pueda emplazar  o la estética de la nevera también forman parte de esos factores que se deben tener en cuenta.

Con los siguientes consejos, elegir un armario para vinos será más fácil:

Ubicación: disponer de un lugar apropiado para colocar una nevera para vinos a veces puede resultar una tarea complicada, especialmente en las grandes ciudades. Por suerte, entre la oferta de vinotecas del mercado existen muchos modelos y tamaños, capaces de ajustarse a las necesidades de todos. Así que si ya ha tomado la decisión de hacerse con una, más vale que tenga en cuenta estos detalles:

-> La vinoteca no debe recibir la luz solar de forma directa. ->La temperatura de la habitación donde situemos la vinoteca, por lo tanto, no debe superar los 30 grados. ->El vino y las vibraciones no son buenas compañeras. Por eso, evite colocar la nevera para vinos cerca de otros electrodomésticos que las emitan, como las lavadoras. ->Es necesario que la vinoteca esté bien ventilada, dejando unos 3 centímetros de distancia con la pared u otros obstáculos.

Estética: la oferta de vinotecas también es amplia en cuanto a los colores. Es necesario saber que el entorno en el que se va a colocar un nevera para vinos es importante, ya que puede convertirse en un elemento decorativo más que se mimetice con el espacio. Hay armarios para vinos metálicos, de madera, de colores y hasta con puertas transparentes. Tamaño: parece obvio, pero es importante. Hay que tener en cuenta las dimensiones de la vinoteca, no solo para poder emplazarla en un lugar correcto de nuestro hogar. Es importante también para nuestra propia rentabilidad. Al fin y al cabo, no sirve de nada comprar una nevera para vinos con capacidad para 100 botellas si luego no se llena ni a la mitad de su capacidad.

La oferta de vinotecas en el mercado es cada vez más amplia y ofrecen mejores prestaciones en espacios más reducidos. Por eso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayuden y faciliten el proceso de elección de las mismas.

Comprar una vinoteca ¿qué hay que tener en cuenta?