Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

¿Qué es el servicio de servidores dedicados? Y ¿Qué incluye este servicio?

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Internet > Hosting y Servidores > ¿Qué es el servicio de servidores dedicados? Y ¿Qué incluye este servicio?

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Hosting y Servidores

15 MAY 2015

¿Qué es el servicio de servidores dedicados? Y ¿Qué incluye este servicio?

Internet > Hosting y Servidores

El alojamiento dedicado no es otra cosa que el alojamiento administrado de un servidor dedicado en un centro de datos de terceros y en donde cada usuario es responsable del funcionamiento del sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en el servidor. Este servicio garantiza el hardware de su servidor y nos da conectividad de redes y alimentación a través de un acuerdo de nivel de servicio (ANS) específico.

 

¿Qué incluye el alojamiento dedicado?

 

El servicio de servidor dedicado incluye el hardware del servidor dedicado y todos los aspectos de la conectividad entre el servidor y sus usuarios. Los precios del alojamiento dedicado y la calidad de los servicios varían enormemente dependiendo de la empresa proveedora de servicio de servidor dedicado. En este artículo analizaremos los elementos básicos de cualquier servicio de alojamiento dedicado.

 

Hardware de servidores

 

Un servidor dedicado es su propio equipo privado, que se implementó según sus especificaciones y se encuentra alojado en un centro de datos. Usted podrá controlar el acceso al servidor, el cual únicamente ejecuta sus aplicaciones y almacena sus datos.  A la hora de elegir un alojamiento dedicado primero asegúrese de que el proveedor utiliza distribuidores de piezas de alta calidad y practica un nivel de ingeniería que entrega el alto rendimiento y la fiabilidad que están fácilmente disponibles en el mercado actual.

 

Especificaciones de los servidores

 

Las especificaciones de los servidores dedicados generalmente se clasifican según el procesador (CPU), memoria RAM, tamaño de almacenamiento (HDD) y RAID. Un buen proveedor tratará de entender el uso deseado y aconsejarle sobre las especificaciones, y le dará un presupuesto personalizado de acuerdo a sus necesidades específicas. Busque asesoramiento si no está seguro sobre los recursos de informática y almacenamiento que necesita.

 

Centros de datos y redundancia

 

Es fundamental comprender la calidad de los centros de datos donde se aloja su servidor para comparar servicios de alojamiento dedicado. La redundancia es lo que mantiene disponibles a los servidores, incluso cuando fallan componentes aislados en la red, lo que significa hacer todo dos veces, sin un solo componente que no tenga una copia de seguridad lista para entrar en marcha automáticamente en caso de una falla.

 

Un buen servicio de alojamiento dedicado garantiza la redundancia en absolutamente todo el centro de datos y la red. Las fuentes de alimentación, las conexiones de red, los conmutadores, los hoteles portadores, los operadores de Internet pública, las unidades de refrigeración. Absolutamente todo.

 

Recomendamos que elija un servicio de alojamiento dedicado de calidad con una oferta conveniente de centro de datos. Si es posible, compare la latencia de cada opción con pruebas. Independientemente de la ubicación del centro de datos, la latencia se basa en componentes de alta calidad y la comunicación de red. La calidad es fundamental y vale la pena unos dólares extras por mes.

 

Contratos y facturación

 

Este servicio tiene la ventaja de ser un gasto fijo, predecible y recurrente, esto es conveniente cuando los proyectos son de duración corta o indeterminada, también lo es bastante para PYMES y grandes empresas que continúan con sus actividades laborales como de costumbre. La mayoría de servicios de alojamiento no tienen una duración mínima del contrato, así que puede implementar un servidor dedicado por solo un mes, o cuando sea necesario, y migrar o actualizar el hardware a su conveniencia.

 

Una pequeña advertencia. Al momento de evaluar y comparar precios de alojamiento dedicado, preste especial atención a los cargos de tráfico ya que muchos proveedores de este servicio cobran por GB una vez que se pase un cierto límite.

 

Servicios y soporte

 

Siendo el alojamiento de sitios web uno de los usos más importantes del alojamiento dedicado, muchos proveedores de servicio de servidores dedicados  ofrecen un eficiente servicio de atención al cliente que funciona en un idioma en el que usted y su equipo son competentes, además ofrecen un conjunto de servicios diseñados para proteger sitios web, realizar análisis avanzado o agilizar la entrega de contenido. Otros servicios comunes incluyen una amplia gama de opciones de firewall y seguridad, como protección contra DDoS.

 

Ahora que ya conoces que es un servidor dedicado, y que te puede ofrecer, pues es hora de uqe te animes a iniciar tu negocio propio, recuerda que es un negocio que puede ser muy rentable, solo tienes que elegir el proveedor adecuado y listo.

¿Qué es el servicio de servidores dedicados? Y ¿Qué incluye este servicio?