Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Los conocimientos de analítica que necesitas.

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Internet > Portales y buscadores > Los conocimientos de analítica que necesitas.

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portales y buscadores

08 SEP 2016

Los conocimientos de analítica que necesitas.

Internet > Portales y buscadores

Internet ha abierto un mundo de posibilidades para los mercados y por tanto un nuevo nicho de profesiones digitales. Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto al ámbito digital y requieren de la ayuda de profesionales del marketing para vender y promocionar sus productos y servicios. Los perfiles más demandados son SEO, SEM y Analítica Web. Esta última se ha convertido en una de las áreas más relevantes ya que medir, analizar e interpretar los datos permite crear estrategias más eficientes y así obtener mejores resultados en el cada vez más competitivo mercado digital. Por este motivo las empresas  buscan cada vez más titulados universitarios especializados en este área. Si te estás planteando estudiar un master en analytics online es una buena opción para especializarse en marketing.

En el master de analytics online se abarcan diversos temas y varias herramientas  y cada uno de ellos te aportará conocimientos sobre un área en concreto. Uno de los temas principales que se tratan en cualquier master de analytica web es el conocimiento y manejo de la herramienta  Google Analytics y exprimir todo su potencial para la aplicación de la misma en tus proyectos.  Conocer bien esta herramienta permite obtener información muy relevante como informes de seguimiento de usuarios, el rendimiento del tráfico que visita la web, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por los distintos canales de tráfico como directo, orgánico o social; tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones…. Es decir con google analytics se puede medir y obtener datos muy relevantes que permitirán mejorar las estrategias de la empresa y las campañas de marketing. Relacionado con esta herramienta está Google Tag manager, una plataforma para la gestión de etiquetas de código que permitirán poder hacer el seguimiento y medición de lo que acontece en nuestro sitio web.

Pero el master de analytics online de ISDI no solo trata de google analytics, también se ven otros bloques relacionados con Big Data, monitorización de redes sociales, mobile marketing y todo lo relacionado con la experiencia de usuario. En el master de analytics online también se analiza la analítica web aplicada al entorno omnichannel ,es decir, tratar de ver la experiencia a través de los ojos del consumidor para realizar una estrategia a través de distintos canales, de forma  integrada y consistente, anticipándose a lo que van a hacer los usuarios.

En general los master de analytics online te dotarán de una buena base de conocimientos y te permitirá conocer las principales herramientas. Una vez cursado serás capaz de:

 

●      Extraer  datos de distintas fuentes e implementar las herramientas de medición.

●      Conocerás otras áreas del marketing como social media, sem.. para ser capaz de hacer recomendaciones y optimizaciones.

●      Serás capaz de mejorar  la usabilidad del site analizando su diseño para poder determinar qué cambiar y dónde desde el punto de vista del usuario.

 

Pero sobre todo con un master de analytics online te convertirás en una persona imprescindible dentro de tu organización porque  serás capaz de medir y entender los datos y la información con lo que podrás mejorar y optimizar las estrategias de marketing aplicadas por la empresa.

 

Los conocimientos de analítica que necesitas.