Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Cosas a tener en cuenta para comprar piezas de segunda mano del desguace

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Motor > Recambios y Tunning > Cosas a tener en cuenta para comprar piezas de segunda mano del desguace

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Recambios y Tunning

16 DIC 2014

Cosas a tener en cuenta para comprar piezas de segunda mano del desguace

Motor > Recambios y Tunning

Cuando uno lee noticias como las que se pueden encontrar en la Red de redes se da cuenta de que es bastante sencillo que en un desguace ilegal nos coloquen una pieza poco o nada fiable. Y eso es algo que hemos de tener en cuenta, porque de no hacerlo seguramente terminaremos por ser conscientes del problema que nos puede crear una pieza proveniente del robo. Nos explicamos. Cuando adquirimos un repuesto de segunda mano a través de un buscador de desguaces estamos seguros de que estamos ante sitios de confianza, de calidad, lugares que no nos van a vender una cosa proveniente de sitios que no sean de fiar. Es obvio que aquellos negocios que se publicitan a través de herramientas legalizadas son seguros y pertinentes, así que son buenos lugares en los que buscar información para reparar el coche. Pero si no nos metemos en páginas seguras terminaremos por adquirir recambios que al final nos darán problemas. Y es que las mafias que roban coches se han especializado en desguazarlos y en ofrecerlos por piezas en sitios poco o nada escrupulosos con la materia. Con unos precios irresistibles muchos son los que terminan comprando este tipo de producto, lo que puede provocar problemas muy serios. No solamente de seguridad, sino incluso con las fuerzas del estado, que pueden denunciarnos por comprar cosas que no son legales. Por otro lado hay que ser conscientes que si a nosotros no nos gustaría que nos robasen el coche no podemos comprar piezas que provienen de los utilitarios de otros usuarios, porque de hacerlo estaremos incidiendo de la peor manera en el asunto, y sobre todo perpetuaremos una situación que no parece que vaya a terminar en el corto plazo. Así que cuando tengas que comprar piezas de ocasión (algo altamente recomendable por su buen precio y servicio (recuerda, las de los desguaces legales)) no lo dudes y acude a quien te puede dar un papel firmado garantizando que lo que compras es legal y no tiene problemas. Por eso te recomendamos encarecidamente que estés atento, que vigiles los chollos y que huyas de los sitios que no te ofrezcan garantías. Es obvio que en plena crisis muchos intentan pescar en aguas revueltas, pero no es menos cierto que a veces hay que ser consecuentes con todo lo que significa ahorrar dinero. Puede que no creas que haya que ser cuidadoso al respecto, pero te podemos asegurar que así es. Así que pies de plomo y ojo con lo que haces, que las cosas bien hechas bien parecen. Y no es plan de meternos en líos en plena crisis, ¿no crees? Además, últimamente la policía está persiguiendo todo esto con cierta intensidad, así que no deberíamos implicarnos en las compras en según qué sitios. Porque tan ilegal es venderlo como adquirirlo. No creas que porque no sabemos de dónde procede la pieza no estamos cometiendo un delito.  Es obvio que si no nos dan ningún papel a firmar algo ocurre. Por tanto no lo dudes, compra repuestos únicamente en donde merece la pena. Saldrás ganando.

Cosas a tener en cuenta para comprar piezas de segunda mano del desguace