Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

PROYECTO LITA LIGHTING-PARKIA, Luces Led para Parkings más Ecológicos y Eficientes.

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Arquitectura > PROYECTO LITA LIGHTING-PARKIA, Luces Led para Parkings más Ecológicos y Eficientes.

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Arquitectura

28 JUN 2012

PROYECTO LITA LIGHTING-PARKIA, Luces Led para Parkings más Ecológicos y Eficientes.

Negocios > Arquitectura

 

Lita Lighting provee la iluminación LED para Parkia, uno de los principales operadores privados de aparcamientos en España.

Parkia gestiona 30 aparcamientos, con más de 16.000 plazas en ubicaciones representativas junto a servicios públicos de primera necesidad y de interés turístico, como  en Granada junto a la Alhambra, Palma de Mallorca en la zona comercial y la Catedral, en Toledo aledaño al Alcázar, Andorra en la estación de esquí de Pas de la Casa, o en el caso de Albacete junto a la universidad, entre otros ejemplos.

Durante los últimos meses se ha desarrollado, un importante proceso de sustitución de luminaria tradicional por luminarias led, en más de 8 comunidades autónomas, escogiendo Litaligtinhg Group como proveedor LED.

Esta sustitución supone, una apuesta segura por la optimización de consumos energéticos, reducción de la factura eléctrica  y de costes de mantenimiento, así como por la sostenibilidad optando por tecnología Led, libre de emisiones de CO², materiales no tóxicos y reciclables.  Litalighting Group, proveedor Led del proyecto, marca consolidada en el sector de iluminación Led, proporciona un producto de alta calidad, tubos T8 Led, ofreciendo 3 años de garantía y cumpliendo todas las normativas europeas ( Rohs, CE...), y  la norma CTE, que exige una iluminancia mínima de 50 lux en aparcamientos interiores, medida a nivel del suelo y un factor de uniformidad media del 40%, como mínimo.

La iluminación tradicional, fundamentalmente los tubos fluorescentes, suponen en torno al 40% del consumo total de energía de un parking tipo. Ejemplo Calculo de consumo:

http://www.litalighting.com/images/media/grafico-ahorro-led.jpg

PROYECTO LITA LIGHTING-PARKIA, Luces Led para Parkings más Ecológicos y Eficientes.