Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Alquiler de vagonetas y backhoe, normas de seguridad para trabajadores de construccion

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Maquinaria y Equipos > Alquiler de vagonetas y backhoe, normas de seguridad para trabajadores de construccion

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Maquinaria y Equipos

28 SEP 2012

Alquiler de vagonetas y backhoe, normas de seguridad para trabajadores de construccion

Negocios > Maquinaria y Equipos

Alquiler de vagonetas y backhoe, normas de seguridad para trabajadores de construccion Es un hecho conocido que en un área de construcción unas de las maquinarias mas utilizadas y comúnmente vistas son vagonetas y backhoes, equipo utilizado para el movimiento de material y traslado de tierras; con muchas máquinas trabajando alrededor que operan al mismo tiempo, el sitio de construcción es un lugar peligroso para las personas que trabajan en el sitio.

Un código de vestimenta seguro y apropiado Sin duda, para todos los trabajadores de la construcción, hay un uniforme en particular que debe ser usado cuando se trabaja en el sitio, este generalmente es proporcionado por el empleador. El código de vestimenta generalmente consiste en una camisa, pantalones largos y botas de trabajo. Sin embargo, es necesario que las botas de trabajo sean duras y resistentes, ya que protegen a los trabajadores de pisar objetos afilados, como por ejemplo clavos. Además del uniforme, el  código de vestimenta también consta de un casco de seguridad, este protege a los trabajadores de sufrir lesiones por la caída de objetos. Además llevar  un casco también protege la cabeza de los trabajadores del clima soleado. Referente a la maquinaria, en el ambiente del alquiler de vagonetas y backhoe es comun que objetos sean arrojados sin aviso durante el proceso de funcionamiento de estos equipos, por esta razón gafas de seguridad y guantes también son muy importantes. Además los guantes ayudan a proteger las manos mientras el trabajador utiliza objetos punzantes.

Que llevar al sitio de construcción Las cosas que han de ser llevados al sitio varían. Algunos trabajadores de construcciones llevan sus propias herramientas mientras en otros casos, los empleadores proporcionan las herramientas. Sin embargo, los trabajadores ya sean operarios de vagonetas o backhoe siempre deben llevar agua para mantenerse hidratados. También puede aplicar una loción de protección solar para protegerse de los rayos ultravioletas del sol.

Levantar objetos Maquinaria de construccion como backhoe y vagonetas son perfectos para el levante y traslado de materiales en un sitio de construccion, pero a la hora que no se requiera de tanta potencia y el trabajador pueda realizar estas obras por si solo es recomendable que haga estas acciones de la manera  apropiada, de lo contrario, puede dañarse la espalda y provocar lesiones. Por lo tanto, al levantar algún objeto el trabajador debe mantener la espalda recta, doblando sólo las rodillas. La mano entera debe utilizarse mientras se levanta. También se requiere que el objeto mientras está siendo levantado se mantenga cerca del cuerpo. Los pies deben ser movidos, y no la cintura. Los objetos más pesados deben ser levantados por más de una persona.

El  uso seguro de las herramientas Además del uso de maquinaria pesada como vagonetas, backhoe, o excavadoras, las herramientas eléctricas también son utilizadas en un sitio de construcción y un trabajador  debe tener mucho cuidado al utilizar este tipo de herramientas. Antes de utilizar sierras mecánicas, los protectores de la hoja deben estar en la posición correcta. Las manos deben estar completamente secas antes de usar herramientas eléctricas. Por otra parte, las herramientas eléctricas nunca deben ser cargadas por sus cables eléctricos o con los dedos en los botones de encendido.  

Alquiler de vagonetas y backhoe, normas de seguridad para trabajadores de construccion