Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

B2B: Un modelo de marketing en potencia

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Otros Negocios > B2B: Un modelo de marketing en potencia

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Otros Negocios

14 JUN 2017

B2B: Un modelo de marketing en potencia

Negocios > Otros Negocios

Jean Carlos Santana

 

El modelo de marketing acostumbrado en las empresas es en el que venden el producto directamente al consumidor, hoy en día existe una nueva modalidad de negocio, el servicios B2B (negocio entre empresas). Este modelo es a través del cual la empresa vende a otra y no al cliente como se da en el modelo anteriormente mencionado.

 

Con el B2B el proceso a seguir es crear los servicios o productos para ser adquiridos por otras empresas y que estas luego puedan satisfacer al consumidor final.

 

Aunque el negocio entre empresas es un modelo de marketing efectivo hasta el momento, no hay que olvidar que este depende directamente del modelo tradicional, ya que actualmente son más los clientes o consumidores finales que demandan  servicios.

 

Algunas ventajas del B2B para las empresas

 

Con el b2b en las empresas se crea una comunicación rápida y segura, se puede integrar de manera directa los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa, existe la posibilidad de aumentar la oferta y la demanda, ampliando así la competencia, el proceso de negociación es más rápido y claro. Con este tipo de negocio la empresa evita los tratos personales que puedan afectar a la venta y compra del producto en un futuro.

 

Estrategias para tener éxito en el B2B

 

Aunque es una modalidad segura, el negocio entre empresas siempre resulta difícil en un principio, sobretodo porque se está buscando nuevos clientes, por ello es importante seguir una serie de estrategias para alcanzar éxito en el negocio.

 

Lo primero que se debe lograr es posicionarse. El posicionamiento estratégico es lo que hace que una empresa confíe en ti desde el primer momento. Si eres un líder, tendrá más valor en el mercado. Otra estrategia a seguir es modernizarse, es importante que las empresas vayan de la mano con las nuevas tecnologías, estas son sin duda, las mejores aliadas, hoy en día inmediatamente un cliente o futuro cliente desea hacer negocios con tu empresa, como primera opción busca tu pagina web en internet. Debes tener como prioridad la presencia online.

Si bien es de mucha importancia el posicionamiento y la presencia online, algo que no puedes obviar es la relación personal que debes crear con tu cliente. Es muy importante saber cómo llevar al cliente desde que nos conoce, hasta que decide hacer negocios con la empresa, debes conocerlo y de esa manera crear empatía con él desde el inicio.

 

Darte a conocer es otro punto muy importante a tomar en cuenta, la mejor manera de hacerlo es a través de un evento, un evento en donde puedas tener contacto directo con tus futuros clientes, donde puedan conocerte y saber que no eres solo publicidad y letras, sino que que también tienes el interés de que conozcan la cara de la empresa.

 

Recuerda que independientemente del modelo de marketing que utilices en tu empresa, lo más importante siempre sera el cliente, la persona con quien no solo harás negocios, sino con quien también crearás lazos personales.

Enlaces destacados

Americanpest.com
Control de termitas por profesionales. American pest control le ofrece la solución ideal para un tratamiento seguro y eficaz de...

B2B: Un modelo de marketing en potencia