Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

La tecnología actual que emplea el sistema de suelo radiante

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Otros Negocios > La tecnología actual que emplea el sistema de suelo radiante

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Otros Negocios

27 DIC 2016

La tecnología actual que emplea el sistema de suelo radiante

Negocios > Otros Negocios

En la actualidad, los sistemas de climatización cuentan desde hace años con la opción desuelo radiante como una de las instalaciones más eficientes para espacios cerrados.Aunque parezca una innovación reciente, efectivamente lo es en lo relacionado con la técnica y tecnología que emplea y los materiales actuales, pero la idea principal tiene muchos siglos de antigüedad porque desde la época de los romanos y árabes ya se aplicaba el método que consiste en lograrcalor bajo el suelo para dar confort a las estancias cerradas.

 

La solución consiste en colocar un recorrido de agua caliente bajo en suelo y provocar una superficie que emane calor a baja temperatura. La instalación puede ser de agua o solamente por electricidad, lo cual presenta diferencias entre ambas, que son un mayor gasto energético de arranque a la segunda mientras que la de agua tiene mayor tiempo de arranque y gasta menos energía al inicio. Una vez en marcha, se el consumo se estabiliza en ambos casos y los resultados de confort, también.

 

Mediante tubo de polietileno dispuesto en forma reticular, el agua caliente circula en su recorrido. Lleva su correspondiente material aislante y antivaporización, evitando así humedades y posibles filtraciones por la condensación. El método eléctrico no lleva agua y actúa emitiendo calor eléctrico mediante reticulado eléctrico.Las últimas novedades en la opción eléctrica permiten instalar módulos que facilitan la instalación bajo el pavimento y en combinación con fuentes de energía renovables como el sistema de aerotermia.

 

Ambas opciones se instalan tanto en obra nueva como en viviendas habitadas, pero en este último caso conviene sobre todo la supervisión técnica previa de los instaladores especialistas.Parece que se está poniendo de moda evitar los incómodos radiadores y que la climatización sea invisible, algo que tan solo venía siendo reservado para grandes espacios públicos como hoteles, hospitales, centros comerciales y establecimientos con el mismo tipo de uso.

 

Pero sin embargo el suelo radiante da el salto definitivo al mundo doméstico, donde se obtienen idénticas prestaciones. Y es que son muchas las ventajas las que ofrece este sistema de calefacción, no solo de comodidad, sino que el ahorro económico en cada factura es lo que hace decantarse a la mayoría para instalar este sistema. La inversión inicial es algo elevada, por ello conviene pedir presupuesto en http://sueloradianteprecio.com/, pero sin duda se recupera al poco tiempo, dado el mínimo gasto energético que requiere la instalación.

Enlaces destacados

Americanpest.com
Control de termitas por profesionales. American pest control le ofrece la solución ideal para un tratamiento seguro y eficaz de...

La tecnología actual que emplea el sistema de suelo radiante