Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Opositor, el trabajo a tiempo completo

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Negocios > Otros Negocios > Opositor, el trabajo a tiempo completo

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Otros Negocios

19 FEB 2018

Opositor, el trabajo a tiempo completo

Negocios > Otros Negocios

Ser opositor es, sin duda alguna, un trabajo a tiempo completo. Son muchos los trabajos que alguien que quiere opositar tiene que hacer a lo largo del día y necesita de muchas horas para poder llevarlos todos a cabo y para hacerlos bien.

 

Lo primero, hay que estar pendiente de las oposiciones que salen. Por ejemplo, puedes ver las oposiciones IB-Salut de Baleares en ibsalut.editorialcep.com Es importante estar siempre pendiente de las convocatorias ya que muchas veces son similares y lo que estás estudiando para una oposición te puede valer para presentarte a otra.

Como es evidente, no puedes leer todos los boletines y diarios de cada provincia, Comunidad Autónoma o del país y contar con un lugar en el que se concentra toda la información es básico para ahorrar mucho tiempo.

 

El tiempo de estudio y el trabajo

 

Hemos dicho que ser opositor es un trabajo a tiempo completo, ¿quiere esto decir que no vamos a poder compaginarlo con otro empleo? Lo ideal sería no tener que hacerlo, pero en muchos casos es imprescindible ya que es necesario para vivir.

 

Lo que hay que tener claro es que estudiar unas oposiciones requiere muchas horas diarias, todos los días. Y que cuando se trabaja, esto conlleva un gran sacrificio de tiempo personal. Si cuando se preparan oposiciones a tiempo completo ya se deja muchas veces de lado el ocio, a las amistades y casi que hasta a la familia, si encima se trata de llevar a la vez que se trabaja, el sacrificio será máximo.

 

Por eso hay que valorarlo bien, ya que no será algo para un mes o para unos días, sino que tendrás que poder sobrellevarlo durante uno o dos años hasta que logres tus objetivos.

 

Estudiar en cualquier sitio

 

Si eres de esas personas que tienen capacidad para estudiar en cualquier sitio estás de suerte. Podrás aprovechar los desplazamientos a tu trabajo si usas el transporte público para repasar un poco lo que has estudiado el día anterior e incluso en el rato de la comida adelantar un poco del trabajo de la tarde, especialmente si tienes planes.

 

No obstante, los fines de semana, en lugar de poder contar con más tiempo libre, será cuando tengas que poner toda la carne en el asador para conseguir recuperar el tiempo que no has podido dedicar durante la semana y así conseguir seguir un ritmo de estudio eficiente.

Enlaces destacados

Americanpest.com
Control de termitas por profesionales. American pest control le ofrece la solución ideal para un tratamiento seguro y eficaz de...

Opositor, el trabajo a tiempo completo