Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Ejercicios típicos beneficiosos para la salud

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Medicina Natural > Ejercicios típicos beneficiosos para la salud

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Medicina Natural

23 AGO 2016

Ejercicios típicos beneficiosos para la salud

Salud y Medicina > Medicina Natural

Vamos a hablar un poco de los tipos de ejercicios que son mas efectivos para la salud, sin complicarnos mucho la vida o haciendo una actividad que nos guste o que nos distrae.

 

Debemos siempre recordar que todo en la vida se empieza de menos a más, y la salud no es la excepción. Cuando nos proponemos llegar a una meta ya sea para bajar de peso, para cuidarnos por recomendación médica, o porque simplemente queremos mantenernos saludables; se debe comenzar con los ejercicios cardiovasculares y una dieta acorde, consumiendo suplementación deportiva si es necesario.

 

Dentro de estos ejercicios cardiovasculares tenemos: uno de los mas comúnmente conocidos son los aeróbicos, estos son los mas populares porque son los mas usados para bajar de peso o mantenerse en el mismo.

 

Para que los ejercicios cardiovasculares sean considerados efectivos, el tiempo de duración de la actividad debe ser mínimo mas de 20 minutos y con una intensidad de un poco mas del 60% de la capacidad máxima posible.

 

Caminar por los menos 30 minutos al día te ayudara a disminuir en un 20% el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardiovascular. Esta actividad aumentara la fuerza y la capacidad de nuestro corazón para bombear sangre hacia todo nuestro cuerpo. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse, de este modo se aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo que tanto lo necesitan para poder funcionar adecuadamente, o sea, mejora la circulación. También disminuye el riesgo de desarrollar la hipertensión.

 

En los pacientes con hipertensión arterial les ayuda a reducir los valores de la presión arterial, o sea, ayuda a mantenerla controlada. También previene la aparición de problemas relacionados con la insulina, sobre todo en personas obesas o con antecedentes familiares de diabetes, es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos, ya que les ayudara a mejorar la respuesta a la insulina, mejorando así el nivel de azúcar en la sangre, al igual que ayuda con la hormona que controla el metabolismo. Además produce efectos favorables sobre el colesterol.

 

Con tan solo caminar 30 minutos al día te ayuda a quemar 1000 calorías a la semana. Pero si la meta es bajar de peso, entonces se debe aumentar a 40-45 minutos ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los primeros veinte minutos después de haber iniciado una actividad. Poco a poco esta actividad aumentará tu resistencia y te llevará a poder realizar otro tipo de ejercicio cardiovascular un poco mas intensos.

 

En el caso de las personas sedentarias, comenzar a ejercitarse de una manera regular puede llegar a obtener los mismos resultados en corto tiempo que una persona que siempre ha echo ejercicios.

 

 

Siempre debemos recordar que cada cuerpo es distinto, esto no quiere decir que no se obtendrán buenos resultados, lo que quiere decir es que a algunas personas le tomará mas tiempo en ver los resultados positivos. Al igual que no debemos olvidar y es súper importante que debemos llevar una dieta balanceada o comer saludablemente. La perseverancia es la que te llevara a alcanzar tu meta. Nuestro cuerpo es agradecido, aprovechemos eso!

Ejercicios típicos beneficiosos para la salud