Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Hábitos para una buena salud capilar

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Salud y Medicina > Portales de Salud > Hábitos para una buena salud capilar

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portales de Salud

07 ABR 2017

Hábitos para una buena salud capilar

Salud y Medicina > Portales de Salud

Si algo nos da personalidad a los seres humanos es el corte de pelo que tengamos. Ya sea rapado, largo, a tazón, con o sin flequillo o de cualquier color que esté de moda. Dentro de nuestro estilo, el pelo juega un papel muy importante ya que es algo que podríamos decir que nos define.

 

Problemas como el estrés, cambios hormonales, enfermedades o simplemente la genética puede hacer que la pérdida de pelo se convierta en un auténtico calvario. 

 

Los hombre sufren en mayor medida que las mujeres esta afección, llamada de manera oficial alopecia. La aparición de la calvicie es debida a cuando los folículos capilares son sensibles a la hormona DHT, que hace que el pelo deje de crecer.

 

Cuando la alopecia aparece es difícil volver a recuperar el estado anterior, ya que nuestros folículos afectados por la hormona DHT no pueden volver a recuperarse. Existen medicamentos que ayudarán a evitar que se caiga el pelo o que ralenticen la caída del resto.  Sin embargo, hoy en día tenemos varias alternativas en el caso de que las molestas calvas empiecen a ser visibles.

 

Para aquellos en los que los cambios también forman parte de su personalidad, siempre podemos optar por accesorios muy versátiles como son las pelucas y peluquines. Sin embargo, gracias a los avances científicos y tecnológicos de hoy en día contamos con métodos como los implantes que permiten que volvamos a recuperar de nuevo nuestro aspecto anterior con resultados muy naturales.

 

Para todos aquellos que aún no tengan la caída de pelo tan avanzada recomendamos un par de consejos para mejorar la salud en nuestra rutina capilar.

 

  1. Masajear el cuero cabelludo

¿A quién no le gusta un buen masaje en la cabeza? Si encima, ayuda al crecimiento del pelo ¡mucho mejor! Con los masajes capilares ayudamos a que aumente el riego sanguíneo en los folículos capilares y con ello ayudar al crecimiento del pelo. Lo mejor para que se convierta en una auténtico ritual es usar algún aceite esencial, como el de romero, y masajear durante unos 15 minutos. 

 

2.    Evitar el estrés.

Al igual que los malos hábitos se notan en la piel o los dientes, la pérdida de cabello es una de las señales para aquellos que tienen mucho estrés. Los cambios hormonales pueden provocar la caída de pelo en picos fuertes, por lo que lo mejor es intentar neutralizarlo mediante técnicas de relajación o si se puede, disminuyendolo.

 

3.    Mantener una buena higiene

Frente al mito de que lavarse mucho el pelo produce un aumento de la pérdida del pelo, una buena higiene es imprescindible para mantener una buena salud capilar. Evitará la presencia de hongos o bacterias en el cuero cabelludo, que puedan desencadenar la caída del pelo.

Si tienes el pelo seco elige champús que aportan hidratación (humectantes) o por champúes con efectos astringentes ( aunque no como uso diario, para no resecar demasiado su cuero cabelludo) para pelos grasos.

 

4.    Evitar el uso de fuentes de calor.

Los cambios de temperatura no son buenos para la piel, y por tanto, tampoco para nuestro cuero cabelludo. Evite usar fuentes directas de calor como los secadores, los rayos del sol en la playa o el agua demasiado caliente en la ducha. 

 

5. Cuídese desde dentro

Por último, para tener un pelo sano y fuerte tenemos que cuidarnos por dentro. Nutriendo nuestro cuerpo de todas las vitaminas (vitamina B5/B6) y minerales (como el magnesio) que nos aportan las frutas y verduras , y que fomentarán que nuestro pelo crezca de una manera sana y fuerte. 

 

Raquel Marcos Esteban

Hábitos para una buena salud capilar