Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Turismo europeo de éxito

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Viajes y Turismo > Portales de Turismo > Turismo europeo de éxito

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Portales de Turismo

16 ABR 2014

Turismo europeo de éxito

Viajes y Turismo > Portales de Turismo

 

Con más de 563 millones de turistas de llegada internacional, el turismo europeo supone más de la mitad de la mitad del flujo de movimiento turístico mundial.  Debido a esto,  la Organización Mundial de Turismo (OMT)  ha decidido estudiar el futuro del turismo europeo en su última reunión celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, que tuvo lugar entre los días 3 y 4 de abril.

 

Es precisamente gracias a estas cifras por lo que numerosas personas en toda Europa se decantan por el turismo a la hora de elegir su profesión. Si quieres especializarte en turismo te dejamos aquí acceso a diferentes cursos relacionados con el turismo, ya que, el turismo sigue creciendo en Europa sin precedentes incluso en este periodo de convulsión económica en el viejo continente.

En 2013 las llegadas de turistas internacionales se incrementaron un 5%, dejando en la región 29 millones de turistas adicionales respecto al año anterior, según los datos de la OMT. Taleb Rifai, secretario general de este organismo señala expresivamente: "Europa continúa sobresaliendo".

Por este éxito del turismo en Europa, desde la OMT,  se han propuesto marcar pautas para que todas las personas del sector turístico en todos los países comunitarios tomen una postura conjunta en cuanto al desarrollo del mismo en el continente. En la reunión en Bakú, han intentado establecer estas pautas para que sean aplicables al conjunto comunitario para intentar asegurar su estabilidad futura.

Los puntos clave que quieren potenciar son principalmente: la cooperación internacional, innovación, alianzas entre el sector público y el sector privado, y accesibilidad. "La agenda internacional de la política turística sólo puede desarrollarse con eficacia a través de una intensa cooperación internacional entre los agentes del sector turístico", ha manifestado Abulfas Garayev, ministro de Cultura y Turismo de Azerbaiyán.

A corto plazo, los principales retos que el turismo europeo debe afrontar, según la visión de la OMT, son la facilitación de los viajes, la conectividad, la fiscalidad, las agrupaciones y asociaciones público-privadas y la generación de entornos favorables para las empresas se decidan a invertir e innovar. Estas prioridades de política turística -concluyó este organismo- deben establecer la "hoja de ruta inmediata" del turismo en Europa.

Incluso en tiempos de problemas económicos, o precisamente gracias al abaratamiento de todo, el turismo europeo sigue creciendo y siendo un sector importante en la economía del continente.
Si desean tener más información sobre el turismo en Europa pueden pinchar este enlace y así encontrar más información del desarrollo del mismo y todo tipo de información  que esté relacionada.

Turismo europeo de éxito