Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Una escapada en moto a pueblos con encanto

Directorio de páginas en internet

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Sugerir enlace Sugerir artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Viajes y Turismo > Pueblos > Una escapada en moto a pueblos con encanto

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Pueblos

26 JUL 2013

Una escapada en moto a pueblos con encanto

Viajes y Turismo > Pueblos

Una de las mejores cosas que nos brinda la motocicleta es poder disfrutar de ella de la mejor manera, recorriendo las carreteras de nuestro país enfundados en nuestro mono y nuestro casco, admirando el paisaje, viendo pasar el tiempo lentamente... Sí, la verdad es que montarnos en nuestra máquina de dos ruedas y salir de ruta por ahí no es sino lo más conveniente para un fin de semana. Además, te vamos a sugerir un par de itinerarios y te vamos a dar un consejo para que todo te salga a pedir de boca.

Empecemos por el final, esto es, el consejo que te vamos a dar: antes de salir tienes que revisarlo todo de la mejor manera. Te decimos esto porque si no lo haces te puedes ver en el aprieto de sufrir una avería que nadie desea. Y si ello ocurre te podemos asegurar que el viaje se te aguará.  Eso sí, si la motocicleta se te parase y tuvieras que repararla de urgencia no dudes ni por un momento que los desguaces de motos virtuales pueden ser tu salvación. Te conectas con tu teléfono a un sitio como el que te hemos ofrecido en el enlace y localizas un repuesto para la motocicleta, o incluso aún mejor, contactas con el propio desguace y preguntas la posibilidad de que ellos mismos te reparen la moto. Seguro que en un plazo pequeño te la tienen lista. En cualquier caso te volvemos a recordar: revisar es lo mejor para no tener que lamentarse con posterioridad.

Y ahora las rutas. Te vamos a ofrecer dos distintas, eso sí, dentro de la misma Comunidad Autónoma. La primera de ellas es la de los pueblos negros, en Guadalajara. Es una ruta muy conocida por todo el mundo, la cual nos permite observar un montón de pequeñas villas que tienen todas una construcción muy parecida, con tejados de pizarra negra, paredes de cuarcita, etc. Y lo mejor de todo es que está cerca de Madrid, así puedes hacer este trayecto en un fin de semana.

Por otra parte puedes dirigirte hacia la inmensidad, la planicie y las carreteras rectas en plena Mancha. Toda la zona de Ciudad Real y Albacete te ofrece llanuras infinitas apenas rotas por alguna curva que se atreve a introducir un elemento discordante. Sentir el aire mientras circulamos con nuestra montura de dos ruedas, mirar los colores amarillos y parduscos de esta tierra por la que anduvo Don Quijote y ver esos pueblos maravillosos que jalonan toda la ruta es una manera estupenda de pasar el fin de semana, puedes apostar a que así será. Lo fundamental, que es lo que hemos querido dejar entrever en este artículo, es que lo disfrutes de la mejor manera y confíes plenamente en tu moto. Eso sí, teniéndola bien reparada.

Una escapada en moto a pueblos con encanto